martes, 8 de mayo de 2012

Del Plagio a la Inspiración.

Tengo que decirlo dentro de las marcas Chilenas má populares que  me atraen bastante están BB2 y Foster
Esta vez lamentablemente tengo que Hablar o enrealidad escribir sobre Foster Chile y su Nueva Campaña, la amé más allá  de ser lo que ya  eh visto en muchas otras tiendas internacionales, a pesar de todo son las Tiendas que traen lo ultimo de la Moda y  la hacen accesible a todos y aun asi tratande innovar en alguna pequeña cosa, lamentablemente  eh visto muchos plagios de ropa de estas marcas a grandes marcas , digo , esta bien inspirarce pero no creo que sea bueno tomar algo hacer lo mismo y solo cambiar  los colores, se supone que los coolhunters que tienen estas empresas toman del extrangero traen y luego deberian hacer algo inspirado en eso para las futuras colecciones de cada marca pero que pasa cuando de la inspiración aparece el Plagio? cuando los reales,grandes y pequeños diseñadores, nacionales e internacionales luchan para crear piezas unicas con amor, cuando termina de ser inspiracion? claro que a las grandes marcas no les importa por que el común de la gente no mucho se entera sobre el  mundo de la moda y de donde viene cada cosa, Bueno Hace unos dias una amiga (La Maka u Oveja para algunos) de años público en su facebook sobre el plagio que estaba haciendo Foster en su Nueva campaña y  me pareció una buena idea para comentar por acá ,bueno mejor les dejo las ftos y videos para que se den cuenta de lo que hablo:
Este es el video de la campana de Foster Chile  2012
SPREAD: Sasha Pivovarova for Interview MagazineSPREAD: Sasha Pivovarova for Interview Magazine
( el link de la  campaña de Sasha Pivarova) Será  Mucho el descaro?
Sin quedarse a tras les dejo otro  ejemplo entre pequeñas tiendas pero no por eso menos importante :
Esta tienda la conosco ya hace bastante tiempo ,La Javi la Dueña de esta mini tienda hace Camafeos Ilustrados, hermosos por cierto y bueno como a todos los que hemos hecho algo alguna vez con amor, a ella la copiaron descaradamente ....

                             
  
   (Imagen Gracias A @Musa_de_lirio)
















El Primero es de Quimera Imantada el Segundo de Chirita 
Como ex Estudiante de Diseño de Vestuario también me pasó que me copiaran más de alguna vez ... y creo que es importante  saber para poder elegir con criterio 
de que momento la Inspiración pasa a ser Plagio? Por que en la Universidad nadie enseña  a que no se debe Plagiar a nadie? Por que simplemente  desde chico nadie nos enseña a que Plagiar es malo? en que momento  se cruza esa linea? y aun peor que las grandes marca también lo hagan es que estamos escasos de una gran imaginación, que pasa con los productores Creativos xq para algo estan ahi o no? xq no contratan gente que de verdad pueda hacer la pega sin tener que  Plagiar a otro?
Que piensan ustedes?.
PD: Esos pantalones como con Parches que venden en Foster o los Pintados que también hicieron o esas calzas medias cosmicas que salieron de moda hace un tiempo  tengo varios; pero hechos por mi misma!! creo  que es mucho mejor reciclar  y crear tu mismo que seguir acumulando tanta ropa  y tirando basura de multitiendas . si no lo sabes hacer busca un tutorial, o pideselo a alguien q lo recicle por ti .
Vampix.

3 comentarios:

  1. Es realmente descarada la copia que hace Foster. Yo ya lo había visto... se pasaron. Creo que es una vergüenza. Como tan poco creatividad.

    Saludos!


    www.evygo.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorena... sabés no tenia ni idea de la copia de Foster! se pasaron... muy cara dura... es mucholucho... aunque creo que la copia igual les quedó buena, pero habiendo tantas gente con buenas ideas... uf...

    *Muchas gracias por comentar en mi blog!

    Beso!

    ResponderEliminar
  3. wow ! no tenía ni idea... es una lástima, y es dificil tomarlo como un honor a las buenas ideas como te dicen algunas veces que tienes que hacerlo !
    muy interesante tu post :)

    ResponderEliminar