martes, 17 de julio de 2012

Avalar la gordura?


Eh visto ultimamente mucho blogs donde se avala la gordura,creo que por un lado esta bien para aprender aceptar como somos y que sin importar como seamos podemos vernos bellas igual y estar a la moda igualmente,lo que yo creo que está mal es avalar la gordura al punto de la obesidad y la delgadez al punto de la anorexia y lo digo por un punto de vista totalmente personal y por que yo pase por ello, ninguno de los dos extremos está bien. 
Yo tuve obesidad del primer tipo, llegue a pesar 87 kilos y tal vez mas 
por que antes de ir al nutricionista me dedique a comer mucho menos de lo que ya comía mis trastornos alimenticios con cuática, empezaron cuando llegue a la universidad  antes de eso siempre me mantuve en un peso decente y normal tal vez con unos 3 o 4 kilos demás, de lo que debía pesar pero es como lo normal.
 Llegue a la universidad, empecé a vivir sola, el estrés y la falta de tiempo me hacia almorzar aveces a las 9 de la noche quedarme toda la noche despierta haciendo trabajos,manteniendome despierta a base de café con Mucha azucar bebidas y dulces de premio por cada vez que terminaba el trabajo que estaba haciendo, un mes sin parar,cuando llegué la primera vez a Osorno a mi casa, comí como si fuese acabar el mundo y disfrutaba todo sabiendo que el próx semestre no podría comer de la misma manera como lo estaba haciendo, 
(Foto de Vacaciones de invierno 2010)
y así fue como gradualmente comencé a subir de peso,claro,como uno se ve todos los dias al espejo no se da cuenta de los cambios de peso y tampoco haces la relación de tener que comprarte el pantalón nuevo mas grande porque engordaste,estás tan sumida en otro mundo que no te das cuenta, hasta que llegan otras personas y te lo dicen, en mi caso fué mi hermano el que me decía o me miraba raro, decía que no era normal, el mismo fue el que me compro mi primer bono para ir al nutricionista''antes de que sea mas tarde'' le dijo a mi Mamá.Como estaba estudiando diseño de vestuario empecé hacerme poleras que me entraran a medida por que las que tenia antes de irme de Osorno ya no me entraban. pero para mi era normal ( no se que tenia en la cabeza)
Cuando llegue al nutricionista y me peso y todo eso 87 kilos pesaba quede así o.o, el doctor me dijo que haría exámenes para saber si tenia alguna enfermedad y me dió un papel para anotar lo que comía en el día, lo siguiente, fueron exámenes de glucosa, llegué con los exámenes,el papel de comidas y me dijo; La verdad es que no te estás alimentando bien ; Aquí aparece que tienes resistencia insulínica, lo trigliceridos altos y colesterol alto y yo asi wn o.O.. Dios que hice,pensé, Bueno, me dio una dieta a seguir y me dijo que ojalá hiciera ejercicio una vez a la semana.
El día antes de empezar la dieta, compre; carne,puré, choclo y helado todo lo que no iba a poder seguir comiendo en la dieta que a pesar que tenía de todo, todo lo que me gustaba no lo podía seguir comiendo como las papas y el arroz , el choclo y las habas.


               

 (Fotos de Octubre y Principios de Noviembre 2010)


En un mes tenia que ir a control denuevo había bajado 4 kilos en 1 mes el doctor se sorprendió y asi segui no sé cuanto pude haber bajado por que después fui como a 3 controles mas y luego llegó el verano y como me volví a Osorno no fui más.


             
(Fotos de Noviembre y Diciembre 2010 después de la primera consulta)


Todo esto lo cuento, por que bajo mi experiencia considero que es bonito que apollen a le gente que tal vez es mas gordita, pero yo pienso que hay estatutos de ser gorda que son normales al igual que de delgadez ,pero llegar a la obesidad y avalarla ? creo que estamos mal, está bien aceptarnos como somos, pero ser obesa no es lo que eres, más con las consecuencias y enfermedades  que esto acarrea, creo que sería bonito ir donde una persona y preguntarle estas bien? no crees que necesitas un doctor ?
Ahora, claro está que si tenias un pololo y te abandonó por estar gorda, Ése hombre no vale la pena,vale la pena el hombre que te acompaña en tu proceso , te ayuda a superarlo ya sea obesidad o anorexia y que no solo te acompaña estando ahí, si no que te acompaña en tus comidas, y algunos se dirán ; porque voy a tener que comer lo mismo que ella si no estoy enfermo yo ? Simple, Comer sano es para todos no solo para los que están Gorditos y Anórexicos,también para la gente ''normal'' , todos debemos comer sano aprendí que vida sana, mente sana y eso puede llenar cualquier cosa más allá de que algo te pueda quedar mejor o no ! 


 
 (Fotos de Marzo, Abril del 2011 y Enero 2012 )


Espero que esto le ayude muchos, además, de no olvidar que el comer sano, debe ser parte de la rutina y no solo para bajar de peso,debe ser un cambio de vida, por mi parte aunque llegue a pesar LOS 60 KILOS que tengo que tengo que pesar, debo seguir comiendo sano y bajo en azucares , por que en cualquier momento si no lo hago puedo pasar a diabetes. Muchas veces me da rabia el no haber aprendido a comer sano de antes, si hubiese aprendido tal vez,
 Hoy no estaría pasando por lo que estoy pasando ahora,y no tendría ese cargo de conciencia, al comerme una barrita de chocolate tal vez
para las que tengan hijos o algún día los tengan, enséñenles a comer sano y que sea parte de su vida diaria y que el día de  mañana no tengan que lamentarse por que tal vez no lo hicieron. 
Un beso a todas las que leen esto y muchas gracias de por si por hacerlo
Un saludo, si alguien quiere que hable sobre algún tema en especial 
estoy abierta a consejos y pueden aquí mismo pedir lo que deseen.
un saludo
Lorena.


P.d: Ojo que la moda solo muestra lo que nosotros queremos ver,si no la industria no funcionaría.Los cánones de belleza somos nosotras quien debemos imponerlos a las sociedad.


( La Ultima Foto es de Mayo de 2012 (la fecha en la foto esta mala))

14 comentarios:

  1. Yo no sé lo que es por pasar por problemas de peso porque siempre me mantengo en el mismo peso mas o menos (al menos eso creo porque nunca me peso jaja) pero me gusta conversar sobre este tema porque encuentro que hay una campaña de odio en contra de la gente gorda sin precedentes. La industria de la moda, la publicidad, todos ayudan y avalan esa campaña y ultimamente he leído varios blogs (en inglés si) de movimientos que está surgiendo de gente gorda y que no tiene ningún problema con serlo es más, lo defienden, sólo que el resto del mundo sí parece molestarle. (ejemplo http://fattylympics.blogspot.co.uk/2012/07/this-is-what-we-did.html)

    Me parece de una crueldad terrible que personas sean discriminadas por el aspecto físico y creo que el tema es mucho peor en las mujeres (para variar). Y lo que más me llama la atención es el punto de bajar de peso porque si... o sea el punto es estar saludable y eso no significa pesar tantos kilos (según lo que he leído)...esa fijación con los números... Uno puede tener sobrepeso y ser saludable así como ser flaco y tener ene achaques. El problema parte por la desinformación y por los prejuicios.

    Ahora claro que la obesidad mórbida es una enfermedad y tiene que ser tratada al igual que la anorexia o cualquier desorden alimenticio.
    Pucha me gustaría seguir hablando pero tengo cosas que hacer :( jaja bueno me parece interesante que pongas tu historia y tu punto de vista.

    Como último comentario, me parece genial que te hagas tu propia ropa :)

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii como dices el tema es súper complejo, yo creo que va mas alla de ser flaco o gordo como dices hay gente que dcen que esta gordita cuando en realidad esta rellenita nomás y sigue siendo saludable, en cambio hay gente que se deja estar tiene obesidad y no sabe si tiene problemas de salud como tiroides, diabetes o pre diabetes entre otros, los dos extremos son malos como todo en la vida en el fondo igual ponte tu creo que esta mal que se haga ropa xxxxl para gente gordita y decirle toma no te preocupes sigue en gordando que a ti tienes ropa para ti , yo engorde y no me di cuenta cuanto por esto mismo, iba cambiando de ropa nunk me di cuenta que estaba gorda ahora miro las fotos y me doy cuenta XD pero antes no, bueno gracias por lo de la ropa y eso un saludo !

      Eliminar
  2. A mí me pasó algo similar, también tema de peso. Era muy muy delgada y casi todo el mundo pensaba que yo tenía anorexia (de hecho hasta hace poco recibí un comentario re pesado de una persona bien desubicada, pero fue de "broma". Igual mala onda, en fin)Y en primero medio eso me traumatizó mucho. Pesaba como 40 kg, y comía bien, de hecho demasiado bien, y no subía de peso con nada!
    Sólo después de que conocí a mi pololo comencé a engordar cuando me mostró el maravilloso mundo de la comida chatarra y me hice adicta. (Pero ya, no engordé mucho, sólo yo lo noté. Ahora podríamos decir que soy normal?) En fin, es cierto que no hay que abalar la obesidad o bajo peso, pero a veces ni las medidas más desesperadas funcionan. (Y eso que yo fui a un nutricionista, y no sirvió de nada).
    Cosas de contextura muchas veces, pero claro, hay que aceptarnos como somos. Y que el entorno te acepte y te ayude en lo que es posible hacer.

    Me gustó tu historia, =) Y el cambio es sorprendente, sólo puedo decir que estás regia!!! jajaja :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en tu kso seguramente es tema de metabolismo, que genial que ahora estes normal como dices la cosa es estar saludable no importa que tengas unos kilitos demas pero que te los mantengas firme por ultimo y siempre tratar de comer sano, yo empezé a engordar tambien por pololeo y porq en viña la comida chatarra era muy barato en comparacion con Osorno, como dices hay que aceptarse como uno es y si los demas les gusta bien y si no también, pero tampoco debemos cegarnos con eso, osea aveces no es por que a los demás no les guste como eres si no xq tal vez se preocupan o estan mas informados, quien sabe, y lo de los comentarios desubicados te entiendo perfectamente , a mi aun me pasa .... XD saludos !! y gracias por pasar a leer !

      Eliminar
  3. Qué linda tu historia :)
    Al parecer los trastornos alimentarios son mucho más frecuentes de lo que pensamos, quizás en algún momento, todas las mujeres hemos pasado por "turbulencias" respecto a nuestro peso... sé que es enormemente cliché decir que comer sano es lo mejor que puedes hacer, pero ya ves, tú misma lo viviste! No hay nada más lindo que comer a conciencia, saber exactamente lo que estás consumiendo y cómo mejora tu cuerpo, y despertar con esa sensación de bienestar cada mañana :)... yo me considero una persona muy saludable, y por supuesto muy preocupada de lo que debo y no debo ingerir para hacer mi vida más completa y feliz... me mantengo en el mismo peso hace AÑOS, así que, tan equivocadas no podemos estar, no? jajaja.
    Te ves muy linda, gracias por compartir tu historia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mantenerse sano es lo mejor, salir atrotar y liberar tenciones lamento que me haya pasado esta enfermedad y que ahora tendre que cuidarme por siempre, lo unico que hubiese gustado es que mis padres me enseñaran a comer de todo pero sano, lección de vida para mi y pa no cometer el mismo error si llego a tener hijos alguna vez, y si no por ultimo para que los demás aprendan de mi error , me gusta tu blog !! aunq ahora subes mas cosas de moda pero igual ! XD jajaja

      Eliminar
  4. La verdad es que siempre trato de comer lo justo y lo necesario, sin privarme de las cosas que me gustan, que la verdad la mayoría son sanas, ya que desde siempre no me gustan los helados o cosas dulces en general, así que siempre he tenido más o menos el mismo peso.
    Y aunque una vez fui al nutricionista, debo decir que me dejo traumada, cuando yo encontraba que era normal, el me dijo que tenía como 10 kilos de sobrepeso, por lo que me dio una dieta que para mi fue demasiado exagerada, si no quiero ser modelo tampoco jajaja.
    Es por eso que no confío mucho en los nutricionistas, diganme loca, pero es que las dietas que dan no se adecuan al estilo de vida que uno lleva, ya que cuesta mucho llevar un horario cuando a veces con suerte tienes tiempo para comer, es por eso que me gustaría ir a un nutricionista que te diera cosas sanas y en cantidades necesarias, siendo un poco más realista, ya que creo que una dieta se debe ajustar a tu tipo de vida, no la vida a la dieta, se entiende? jjajaja.
    Y lo digo más que nada porque le paso a una compañera de la U, que siguio al pie de la letra una dieta y si bajo de peso, y se veia bonita, pero luego llegaron las vacaciones y paff subio nuevamente de peso y más creo yo, porque era muy dificil de seguir. Y si también va en la fuerza de voluntad, pero no hubiera sido mejor darle una dieta normal, con el fin de poder seguirla toda su vida y estar feliz consigo misma?, no sé me parece que hay que tener cuidado.
    Creo que me extendí mucho.
    En todo caso, muy de acuerdo contigo, a veces no es bueno alentar a la gente con extrema gordura, más que nada por un tema de salud que de estetica.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual hay nutricionistas y nutricionistas yo fui a uno que dicen que es el mejor de Viña del Mar el me pregunto todo lo que yo consumia y cual eran mis actividades diarias que eran absolutamente ksi nada , Ahora uno no tiempo, pero si se puede hacer un tiempo yo aprendi a comprarme de estas cajas hermeticas ultra pequeñas donde guardaba mis porciones de comida y las llevaba en la cartera y como eran casi como snacks porque tenia que comer cada 1 o 2 horas me empeze acostumbrar de apoco iba en la calle y me iba comiendo un yogurth o una fruta etcc..., las dietas deben ser dependiendo de la constextura, peso altura y dependiendo tambien si tienes alguna enfermedad como es mi kso las dietas no son iguales para todos, lo otro es como dices si sigues una dieta despues cuando ya estas normal se te alargan los horarios en vez de comer cada 2 horas comes cada 4 y asi pero lo que aprendes desde un principio es llevar un estilo de vida sano y saludable el preferir la fruta antes de la galletita si te da hambre y despues te sientes tan bien contigo mismo , tan liviana aunq sigas con unos kilitos demas que realmente vale la pena!
      un saludo !!! cuando vayas a un nutricionista primero averigua en internet que tal es, es cosa de googlear su nombre y listo n.n!

      Eliminar
  5. me gusto mucho tu blog, acabo de pasar y me gusto mucho la honestidad y la forma en que dices las cosas, totalmente transparente, de verdad se nota la sinceridad y el corazón en las palabras ! Te felicito por tu esfuerzo y empezar una vida mucho más sana, de verdad todo un ejemplo, ojalá sigas así ! De verdad se nota que eres única , vi el post de más abajo también de lo de las fashionbloggers que solo siguen la moda. Concuerdo total contigo, de verdad no hay nada peor que todo el mundo se vista de la misma forma :/ ... en fin, muchos saludos !! pasate por mi blog, sobre uñitas ^^ lo empecé hace poco, ojalá te guste, saluuds! http://indigonails.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias ! me alegra saber que hay gente que le guste aun la sinceridad y que se diga las cosas como son y no solo por que la lleva la corriente masiva XD pasaré por tu blog ahora sorry por no contestar antes estuve ocupada asique paso a leerte altiro saludos y gracias por pasarme a leer n,n!

      Eliminar
  6. Tienes toda la razon he visto mucho eso en los blogs ultimamente y no sabia si era para incluir a las chicas con tallas mayores o porque de verdad las estaban avalando, sea como sea, creo que cualquier extremo no es saludable y mucho menos bonito, todos tenemos derecho de tener el cuerpo que uno quiera, pero el problema es cunado tienes el cuerpo que no quieres y no haces nada para esto... en fin me encanta tu blog y este post esta buenisimo, te espero en el mio.
    xoxo
    http://su-crees.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por pasar y me alegra saber que haya gente que piensa con razón y no por lo que los demás quieren que piensen de cierta forma ! es complicado aún así el dilema de las tallas y el vestuario es un tema demasiado extenso y complicado y con demasiados prismas ! un saludo me paso por tu blog n.n

      Eliminar
  7. Great post! Your blog is adorable <3
    Would you maybe like to follow eachother?
    Love, Anne

    www.movieanne.com

    ResponderEliminar